La Provincia envía un proyecto de ley para poder comprar vacunas

Córdoba Beat 27 de mayo de 2021
La iniciativa ingresará este jueves en el recinto legislativo.
5EFDB2B3-3787-4A93-9E8A-1661DBB12F3E

El Gobierno provincial enviará este jueves a la Legislatura un proyecto de ley para ajustar algunos detalles que posibiliten la compra de vacunas contra el Covid-19 en el mercado internacional, en caso de que prosperen las negociaciones que viene llevando adelante.

La iniciativa busca cumplir con los pasos legales que corresponden ante la posibilidad de que se firmen contratos con algunos laboratorios con los cuales la Provincia inició conversaciones cuando el gobernador Juan Schiaretti manifestó su interés en adquirir dosis a nivel internacional.

Cabe recordar que el Gobierno nacional ya le ha dado el visto bueno a Córdoba y a otras provincias que se pronunciaron en este sentido.

“Entonces, para poder avanzar hacen falta cuestiones estrictamente legales para propiciar algunos términos de los contratos”, señalaron las fuentes.

Si el proyecto de ley ingresa este jueves, podría tomar estado parlamentario el miércoles que viene, y ser tratado sobre tablas ese día o ir a comisión y esperar otros siete días.

“En Córdoba venimos trabajando en esto desde hace un tiempo, y ahora las condiciones en el mercado internacional han cambiado y se advierten mayores niveles de certeza. Para poder avanzar, necesitamos una autorización expresa de la Legislatura”, dijo el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo.

Las provincias necesitan autorización del Ministerio de Salud de la Nación para ingresar vacunas al país.

En el caso de que se pueda llegar a buen puerto y la provincia logre comprar vacunas, Nación ya no enviaría dosis a Córdoba, sino que priorizaría a otros estados que no hayan logrado comprar por su cuenta. Esto significa que lo que la provincia lograría sería anticipar los tiempos de la vacunación.

banner pag web (4)

Te puede interesar