Acuerdo con Cansino y negociaciones con Johnson & Johnson

Fue anticipo Beat 26 de mayo de 2021
El Gobierno cerró un acuerdo para comprar la vacuna de una sola dosis del laboratorio chino CanSino.
E5429065-1C85-4A63-A906-C496C13879CA

Cuando la meta más urgente para el Gobierno es conseguir contra reloj, la mayor cantidad posible de vacunas contra el coronavirus, está prácticamente cerrado un acuerdo con CanSino.

Se trata del laboratorio chino CanSino Biologics, cuya vacuna anticovid se aplica en una sola dosis.

Según pudo saber Beat, el Poder Ejecutivo espera que la firma del contrato sea "en los próximos días".

La vacuna de CanSino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. Sin embargo, se tarta de una fórmula que aún no cuenta con la aprobación de la Anmat.

Tal como informó Beat la semana pasada, el Gobierno estaba avanzando en negociaciones para adquirir la vacuna de CanSino Biologics. para traer entre tres y cuatro millones de dosis a partir de julio.

Según la Fundación Huésped, en febrero de este año, 8.000 voluntariosparticiparon en el ensayo de fase III de la vacuna.

De acuerdo con los primeros resultados aplicados, la fórmula logró una efectividad de un 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves

El laboratorio forma parte de aquellos con los que el Gobierno mantiene negociaciones entre ellos, Johnson y Johnson, con quien se anunciaría un acuerdo también en los próximos días.

banner pag web (4)

Te puede interesar