Pese a la Fase 1, no desciende la curva en Laboulaye: hay más de 400 casos activos y casi mil aislados

Córdoba Beat 25 de mayo de 2021
La localidad lleva más de 12 días con restricciones pero los contagios no bajan.
6018952A-872A-4310-87D2-8AA197CC3CC9

Hace más de 12 días la localidad de Laboulaye se encuentra en Fase 1, como medida para contener el fuerte brote de contagios de coronavirus. Sin embargo, la cantidad de infectados continúa sin disminuir, los casos activos ya superan los 400 y hay casi mil aislados. Este último fin de semana, se realizó un nuevo testeo masivo y se detectaron 82 nuevos positivos, sobre un total de 400 exámenes de antígenos.

Los testeos se llevaron a cabo en el salón del Prado Español y estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública y el personal sanitario del Hospital “Ramón J. Cárcano”.

Según se detalló desde el Municipio, en total se realizaron más de 400 test antígenos, de los cuales 30 fueron los positivos de día sábado y 52 en el día domingo. Asimismo, se puntualizó que actualmente hay 413 casos activos y se encuentran aisladas preventivamente 983 personas.

Además se informó que 18 pacientes se encuentran hospitalizados y ya suman 33 los fallecimientos.

Hasta la fecha se contabilizan 2.150 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Tres bebés fueron trasladados por complicaciones en sus cuadros de coronavirus en los últimos días; no obstante, la evolución de los pequeños es favorable. Así lo confirmó el doctor Manuel Cisneros, uno de los principales referentes del COEde la localidad.

“Hay tres bebés internados, la última información que tengo es de ayer (domingo) y estarían mejorando sus cuadros. Dos fueron derivados a Río Cuarto y uno a Córdoba. Los tres están evolucionando bien, el cuadro más complejo es el del bebé que está en Córdoba, que estuvo con respirador, pero su evolución está siendo favorable”, dijo en diálogo con LV20 Laboulaye.

Acerca del total de los hisopados que se realizan diariamente, sostuvo: “Tenemos una positividad de un 20%”. “Esperamos que esta semana, y tras las restricciones a la circulación, los números vayan descendiendo, si eso no ocurre no sé cómo vamos a poder seguir trabajando con esta cantidad de casos que tenemos; esperamos que en el transcurso de la semana la cantidad de contagios comience a bajar. Estamos al límite. El miércoles pasado teníamos una sola cama libre en terapia intensiva, y toda la provincia está en la misma situación que nosotros”, recalcó el profesional.

Paralelamente, remarcó: “Nos quedan tres meses de frío todavía, la situación es crítica a nivel nacional”. “Esperamos que los casos comiencen a bajar, porque con esta cantidad de contagios diarios no se hace sostenible el sistema sanitario, más allá de los refuerzos que se han hecho, el problema deja de ser de infraestructura y pasa a ser del recurso humano”, subrayó

banner pag web (4)

Te puede interesar