Leyenda Kun

Futbol europeo 24 de mayo de 2021
Aguero se despide de Manchester siendo el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League y el mas ganador de títulos en el City. Lo espera Messi en Barcelona.
C1B78313-AF73-4C09-B987-77B05DB6119E

Sergio "Kun" Agüero tuvo una despedida soñada en el Manchester City: el delantero anotó dos goles en su último partido en la Premier League para la victoria de su equipo sobre el Everton por 5-0, que pudo ser disfrutada por 10 mil hinchas que lo ovacionaron. Y como yapa, el argentino consiguió un nuevo récord ya que se convirtió en el jugador con más tantos para un mismo club de la historia del fútbol inglés.

En una jornada especial y emotiva, el delantero argentino empezó en el banco de suplentes pero ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y le alcanzó para marcar dos goles en su despedida en el estadio Etihad. Seis minutos después de su entrada al campo de juego envuelto en una ovación, el "Kun" hizo el 4-0 con una definición con su sello con la cara externa del botín derecho y en el 5-0 se hizo gigante para definir con un cabezazo.

Con este doblete, Agüero rompió un histórico récord del inglés Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la Premier. Con 185 goles, el argentino superó por dos los 183 que Rooney había convertido en Manchester United. A poco de cumplir 33 años (el próximo 2 de junio), Agüero tuvo una despedida soñada e intentará cerrar una etapa histórica el próximo 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa contra Chelsea en Portugal.

En lo personal, Agüero hizo 260 goles en 389 partidos de todas las competencias y, desde octubre de 2017, es el máximo goleador de la historia de Manchester City y el cuarto artillero de toda la Premier League. Los mencionados 185 festejos en la liga Premier lo posicionaron como el jugador extranjero con más goles en la máxima categoría del fútbol inglés por encima de otras leyendas como el francés Thierry Henry (175) y el neerlandés Robin van Persie (144). Luego de su inolvidable última función en el estadio Etihad, el "Kun" fue el centro de atención y el más ovacionado durante la ceremonia de premiación.

"En este año tuve lesiones y también me agarró Covid cuando mejor estaba. Fue un año complicado pero estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor", expresó el "Kun", que se guarda una página en blanco de su magnífica historia en Manchester City para la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo 29 de mayo en Portugal.

banner pag web (4)

Te puede interesar