Llegó Halston a Netflix: quién fue el diseñador que interpreta Ewan McGregor

Tendencias 23 de mayo de 2021
36F4E74D-47A4-4CFA-9217-DC0FF147D277

Halston es una miniserie que recorre un tramo de la vida del influyente diseñador de moda Roy Halston Frowick. Con Ewan McGregor en el papel del visionario modisto, la serie narra la increíble historia del hombre que cambió por completo la forma de vestir en el Estados Unidos de los años 70. Para entender solo un poco sobre su relevancia en el mundo de la moda, basta mencionar que él diseñó el sombrero que vistió Jackie Kennedy en la inauguración presidencial de John Kennedy en 1961.

La miniserie que muestra el auge y caída en desgracia del diseñador consta de solo cinco capítulos y un final cerrado, por lo que no habrá una segunda temporada. Se trata del séptimo proyecto que Netflix estrena en el último año y medio con producción del siempre interesante Ryan Murphy. En el 2018 ya había pasado por el mundo de la moda con “El asesinato de Gianni Versace”, parte de la serie de antología American Crime Story.

Además de Ewan McGregor, Halston cuenta con un elenco muy importante: Krysta Rodríguez (Liza Minnelli), Rebecca Dayan (Elsa Peretti), Bill Pullman (David Mahoney), Gian Franco Rodríguez (Víctor Hugo), David Pittu (Joe Eula), Sullivan Jones (Ed Austin), Rory Culkin (Joel Schumacher), Kelly Bishop (Eleanor Lambert) y Vera Farmiga (Adele). En cuanto a la dirección está a cargo de Daniel Minahan (Game of Thrones y True Blood, entre muchos otros).

Alrededor de la producción también hubo polémica, ya que los familiares del diseñador calificaron a la serie de “inexacta” y “ficticia”. Según un comunicado emitido por la familia de Halston, nadie se contactó con ellos para la realización ni se investigó en los Archivos de Halston, dirigidos por Lesley Frowick, sobrina del modisto, y a los que reconocen como la “única fuente definitiva y completa sobre el hombre y su legado”. La miniserie está basada en la novela Simply Halston, escrita por Steven Gaines y publicada en 1991, tras la muerte del diseñador.

EC8A057A-050E-4019-8781-FFDCA4CB553A

Quién fue Halston y qué representó para la moda
A partir del hito del sombrero de Jackie Kennedy, la popularidad del modisto y la de sus diseños no hizo más que crecer e incluso se convirtió en una celebridad para la noche neoyorquina, sobre todo en las exclusivas fiestas del emblemático Studio 54. De esta forma también se transformó en uno de los impulsores de una época dorada de Nueva York repleto de fiestas y arte. Entre los grandes amigos de Halston figuran nombres como Bianca Jagger, Andy Warhol e Yves Saint Laurent.

Elizabeth Taylor y Liza Minnelli fueron solo algunas de las celebridades que lucieron las creaciones del diseñador nacido en 1932. Creativo y exigente consigo mismo, Halston alcanzó su status de celebridad en la moda gracias a sus creaciones simples, ceñidas y de un solo color. Su estilo resaltó en una época en la que los diseñadores europeos privilegiaban colecciones de corte étnico. Su predilección por la sencillez, frialdad y austeridad conquistaron el mercado norteamericano rápidamente, convirtiéndose en inspiración para otras figuras de la moda estadounidense.

Con el correr de los años y su mala relación con la compañía a la que estaba asociado, la relevancia de Halston fue cayendo mientras surgían otros diseñadores que replicaban su estilo, como Calvin Klein y Donna Karan. En 1988 fue diagnosticado con SIDA y finalmente falleció en 1990 de un cáncer pulmonar. De esta forma, la luz del encargado de diseñar los uniformes del equipo estadounidense en las Olimpíadas de 1976 fue apagándose, no sin antes dejar su marca en la moda y la noche norteamericana de los años 70 y 80.1

banner pag web (4)

Te puede interesar