Argentina será única sede de la Copa América 2021

Deportes 20 de mayo de 2021
Colombia se bajó de la organización. Los conflictos sociales, la falta de garantías a nivel seguridad y las posibles renuncias de funcionarios públicos pusieron en riesgo a la mitad de la organización del certamen continental.
E809BC52-77F0-4A1D-BF2D-E981BA9ACD8F

Mientras parte de la prensa calificaba de "hazaña internacional" el triunfo de River sobre Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron esta tarde con sus pares de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero de la organización de la Copa América 2021, que se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio. Es que los conflictos sociales no cesan en el territorio a raíz de la reforma impositiva que quería impulsar el Gobierno con la intención de recaudar cerca de 6.300 millones de dólares, el equivalente a un 2% del PIB.

Incluso, puertas adentro se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el Ministro de Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar. A esto se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana.

Claramente las pruebas no funcionaron y lo peor de todo es que dejaron graves consecuencias a nivel sanitario por culpa del coronavirus. Los casos más resonantes son los de Nacional de Montevideo y River tras sus visitas a las ciudades de Pereira y Barranquilla, respectivamente. La otra gran incertidumbre que reina por estas horas es la localía de Colombia de cara al compromiso contra la Selección Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericana (8/6).

En principio, no se jugaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sino que se estaría buscando alguna alternativa de sede. Suena Lima, Perú, o que el combinado albiceleste sea local y que en la segunda rueda intercambien roles.

3372CA01-022B-4626-80A4-5C13856C4701

A las cuatro sedes ya establecidas: el Monumental de River en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza, se sumarían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.

De esta manera, quedarían siete estadios para albergar 28 partidos y lo que habría que hacer, a priori, sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia: todos los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), más dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final. La Conmebol oficializará la información en las próximas horas y, como hace 10 años, la Copa América será organizada nuevamente por Argentina.

banner pag web (4)

Te puede interesar