Desborde en los centros de testeos de la ciudad

Córdoba Beat 18 de mayo de 2021
Ante la altísima demanda, el gobierno anunció que ampliará los puntos para diagnósticos y reforzará los insumos en los puestos que están funcionando.
105A337E-1ED2-4F72-928E-72B794F3DE3F

Todos los centros  mostraban un panorama similar. Alta demanda en los CPC. En otros puntos de Capital hubo faltantes, como en el CPC Colón.

Varias cuadras de personas esperaban su turno este martes en el CPC de Empalme. Y registran una fuerte demanda, también, las instituciones privadas.

Es por esto que desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que reforzarán las entregas de insumos y se sumarán nuevos puestos, fijos y móviles, para facilitar el acceso al testeo. Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, admitió el crecimiento de las personas que buscan un diagnóstico: “Hemos tenido una gran demanda vinculada al aumento en la cantidad de casos y, también, a nuestra política sanitaria que recomienda que se testeen tanto los sintomáticos como sus contactos estrechos asintomáticos”.

“Esta semana se van a incorporar más puestos de testeo, que se sumarán a los que ya tenemos. Además de hacer test de antígenos y tomas de muestras para PCR en los CPC se incorporarán plazas, se reforzará la provisión en las instituciones privadas, incorporaremos nuestro Centro de Convenciones y así se irá ampliando la oferta en la medida que aumente la demanda, como se hizo desde un primer momento en Córdoba”, agregó Barbás.

banner pag web (4)

Te puede interesar