Rosario suspendió desde este miércoles las clases presenciales en todos los niveles

El País 18 de mayo de 2021
Por otro lado, quedaría prohibida la circulación vehicular las 24 horas del día por el mismo lapso.
3845E152-A32B-4A29-966F-E20D57EC1C15

Las clases presenciales en los niveles in inicial y primario se suspenderán a partir de este miércoles en los departamentos Rosario y San Lorenzo, luego de que los mismos fueran incluidos en la categoría de "alarma sanitaria" según la evaluación del Ministerio de Salud de la Nación, ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

Cabe recordar que las clases en el nivel secundario ya se venían desarrollando en forma virtual.

La información fue confirmada por fuentes del gobierno provincial, quienes indicaron que en las próximas horas se realizará el anuncio oficial.

Esta mañana, representantes de los gremios Amsafé y Sadop manifestaron su postura de profundizar las restricciones y evitar la presencialidad en los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, tanto públicos como privados.

En un contexto crítico, se escuchó fuerte ayer el pedido que autoridades y personal de salud, sacudidos por la ocupación total de camas críticas y el sostenido nivel de contagios, de implementar mayores restricciones. "El límite es el sistema de salud. No discutir rubro por rubro. Tenemos que disminuir la movilidad si queremos tener resultados diferentes", afirmaba el secretario de Salud, Leonardo Caruana.  

banner pag web (4)

Te puede interesar