Instituto, pagó peaje contra el Barracas de Tapia

Fútbol de Córdoba 17 de mayo de 2021
En el debut de Marcelo Vázquez, el equipo albirrojo iba camino a una victoria, pero el juez Córdoba cobró un penal increíble con el que logró empatar el equipo del presidente de AFA.
21A0DB6A-D7E4-42A6-82AF-9BB80B970F5F

No valió de nada los gestos de acercamiento que tuvo el falamante presidente de Instituto Juan Manuel Cavagliatto con Claudio Tapia, presidente de AFA ni con el titular de la Primera Nacional, Marcelo Achile. Cuando los árbitros pitan no se fijan en nada salvo cuando tienen que jugar en la cancha de Barracas. 

Asi como en el torneo pasado a Belgrano con el arbitraje de Luna, este sábado el padecer fue de Instituto con Carlos Córdoba. 
Es que el equipo albirrojo se había puesto en ventaja con el gol de Rodrigo Garro a los 16 minutos de juego y se encaminaba a un nuevo triunfo en el debut de Marcelo Vázquez. Con la ventaja del gol, Instituto se replegó para contragolpear y Huguenet estuvo muy cerca de marcar el segundo. Barracas existía por un Colito siempre abierto y presto a complicar por  sus desbordes.

Sin embargo, no tenía profundidad hasta que el juez Córdoba "vio penal" a un cruce de Rodrigo Mazur contra Colito. Iván Tapia -hijo de "Chuqui", a los 36 minutos, anotó el empate. 
Instituto acusó el impacto, pero trato de rehacerse con la conducción de Alejandro Faurlin y la profundidad de Garro.

El DT de Instituto dispuso el ingreso de Cuello por Mateo y el volante de Racing de Avellaneda entró muy bien. En una muy buena jugada con Mazur, llegó el rubio al área y el juez, nuevamente se equivocó al no sancionar un claro penal para Instituto ya que el delantero fue detenido con falta.

Para completar, el árbitro debió expulsar a Arce por doble amarilla, pero la dejó pasar. Córdoba tuvo influencia directa en el juego, pero lo que se vio de la Gloria fue interesante en el debut de un Vázquez que reemplazó al renunciante Mauricio Caranta.
A pesar de las buenas intenciones del albirrojo de Alta Córdoba, no hubo emociones hasta el final del partido. Y, así, la Gloria se quedó con las ganas de hilvanar el segundo triunfo en la Primera Nacional. El sábado que viene, a las 15, por la fecha 11, recibirá a Independiente Rivadavia.

Síntesis 

Barracas Central: Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia, Mauro Albertengo; Lucas Colitto y Luciano Romero. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT. Marcelo Vázquez.

Amonestados: Mateo, Mazur (I) y Arce (B).

Goles: PT, 17Garro (I) y 36m Tapia (B).

Cambios: Cuello por Mateo (I), Arce por Vazquez (B) Butter por Albertengo (B) Estigarribia por Romero (B) Pino por Huguenet (I) Allende por Villarroel (I) Estable por Glaby (B) Enrique por Garro (I).
Estadio: Claudio Tapia.
Árbitro: Carlos Córdoba.

banner pag web (4)

Te puede interesar