River, el día después del Superclásico

Fútbol Argentino 17 de mayo de 2021
Nuevos hisopados y gestiones de urgencia en la Conmebol para habilitar a un arquero.
209899C9-2A06-4C36-A28E-5EE03A9E4ACA

“¿A quién le importa cómo va a ser la formación en los próximos partidos?”. Marcelo Gallardo está nervioso. Después de la eliminación de River a manos de Boca en la Copa de la Liga Profesional, el técnico millonario sabe que se vienen días difíciles. No solo tendrá un duelo clave ante Independiente de Santa Fe en la Copa Libertadores, el próximo miércoles, sino que además reza porque no se detecten nuevos casos de coronavirus.

Esta mañana, el plantel se realizará los hisopados correspondientes ordenados por Conmebol para que el equipo pueda disputar una nueva fecha de la Libertadores. En el cuerpo técnico están temerosos de que haya más contagiados. Ya son 15 los que no podrán estar por COVID-19 y armar el equipo será un verdadero rompecabezas.

Desde la dirigencia de River están tratando de encontrar algún marco legal para tratar de inscribir al arquero Alan Díaz, que ayer fue titular en el Superclásico, en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Por el momento, un jugador de campo debería ocupar el lugar bajo los tres palos ante el equipo colombiano ya que el reglamento no permite inscribir nuevos jugadores en la fase de grupos. Todo esto ocurre porque Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli tienen coronavirus y no podrán estar presentes.

DC9F2842-91A5-4420-9962-66B7FD4D5850

Algunos consideran que hubo negligencia del DT a la hora de confeccionar la lista de jugadores para la Copa Libertadores, que permitía incorporar a 50 futbolistas por las cuestiones referidas al coronavirus. En el Millonario, solo inscribieron a 32.

En conferencia de prensa, el Muñeco defendió su postura: “Y en cuanto a si vamos a pedir un arquero para la Libertadores, lo concreto es que la Conmebol nos dio la oportunidad de poner 50 jugadores en una lista y eso es imposible sin incluir amateurs, y resulta que en tiempos de pandemia nos pasó ahora lo que nunca nos había pasado antes. Por eso lo único que nos queda es esperar que los contagiados se recuperen bien y después se verá”, señaló.

banner pag web (4)

Te puede interesar