Pueblo soñado de Europa ofrece casas a menos de u$s1

Sociedad 14 de mayo de 2021
Se trata de Legrad, ubicado en Croacia. Como adicional, a los nuevos propietarios se les ofrece un préstamo de hasta u$s5.600 para remodelaciones.
B0A59319-C5CC-4CFB-A52D-497039AE4C43

La tendencia de ofrecer casas a valores simbólicos para revivir pueblos en vías de extinción se replica por toda Europa. Esta tendencia ocurre porque la población del Viejo Continente está envejecida y los más jóvenes prefieren armar las valijas e irse a las grandes ciudades en busca de estudio y trabajo.

Legrad es un hermoso pueblo de Croacia que cuenta con 2.200 habitantes y se ubica a una hora y media de la capital, Zagreb. Para captar la atención de los jóvenes, ofrece casas por 1 kuna, equivalente a u$s0.16.

Esta localidad está atravesada por el rio Deava, justo en la frontera con Hungría. Además, está rodeada por el Parque Nacional Veliki Pazut, lo que asegura un constante contacto con la naturaleza.

Los interesados deben cumplir con dos requisitos. El primero es tener menos de 40 años y el segundo es mantener la residencia allí por lo menos durante 15 años.

Por otro lado, la municipalidad local le ofrece a los nuevos pobladores créditos de hasta u$s5.600. Los mismos son para restaurar y renovar las casas.

Hay otro aspecto muy atractivo de Legrad: se trata del pueblo con menor tasa de desempleo de Croacia. De hecho, el alcalde a proclamó que prácticamente no hay gente sin trabajo.

La iniciativa fue lanzada por la municipalidad local a finales de 2020. Ya adquirieron viviendas ciudadanos croatas, italianos y franceses.

banner pag web (4)

Te puede interesar