Mas sinsentido a la cordobesa

Córdoba Beat 14 de mayo de 2021
El caso de la profesional de salud vacunada que es contacto estrecho y debe ir a trabajar. Qué indican los nuevos protocolos y cuáles son las posibilidades de contagiar.
B69D9B72-24DF-4840-A596-45679DFB7B1A

Tiene a su marido con coronavirus hace tres días, mandó un certificado a sus superiores y le dijeron que tenía que volver a trabajar. Esa es la realidad fueron de una médica de Córdoba, tras ser informada sobre el nuevo protocolo en el sistema de salud en medio del acelerado avance de la segunda ola de coronavirus.  

La mujer recibió ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, al ser personal esencial, tiene que continuar con sus obligaciones como profesional pese a ser contacto estrecho de su esposo. 

Su test dio negativo, es asintomática y está vacunada. Por estas razones, solo puede ir a trabajar, pero debe aislarse de su pareja y cumplir con el aislamiento social. Es decir, ir a trabajar y volver a su casa sin tener contacto con nadie fuera del centro de salud en el cual presta sus servicios.

Son pautas del primer mundo cuando lo cierto es que el manejo de la pandemia y la infraestructura distan de serlo.

Ante esto, se plantean las dudas: Ya se colocó las dos dosis, pero no puede contagiar a alguna compañera o un paciente internado?

Según el director médico del Hospital Rawson, Miguel Díaz, no son cambios en los protocolos sino que se trata de la protocolización del trabajo y la definición de contacto estrecho del equipo de salud.

Por eso aclaró que, siguien lineamientos y recomendaciones de organismos mundiales de salud, "toda persona perteneciente al equipo de salud asistencial que haya recibido las dos dosis de la vacuna, en el caso de ser contacto estrecho, debe ser testeada y si da negativo y es asintomática, debe ir a trabajar".

Además, indicó que cumpliendo con todas esas pautas y protocolos sanitarios, aislándose del caso positivo y respetando el aislamiento social, "la posibilidad de contagio es practicamente inexistente".

Esas explicaciones parecen tener sentido en un momento sin sentido. Y además demasiado riesgosa.

banner pag web (4)

Te puede interesar