Histórico triunfo de Nadia Podoroska ante la legendaria Serena Williams

Tenis 12 de mayo de 2021
3AB4DBFB-68CC-40B9-A75D-13A5282BA5DF

Nadia Podoroska firmó una de las victorias más resonantes de su carrera en el Masters 1000 de Roma: superó por 7-6 (6) y 7-5 a la mítica Serena Williams en dos horas de juego y sacó el boleto a los octavos de final del torneo italiano que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.

Este triunfo se ubica, sin dudas, entre los más impactantes en la carrera de la argentina tras haber eliminado a la por entonces 5 del mundo Elina Svitolina en cuartos de final de Roland Garros y superar a la 9ª del ranking Petra Kvitova en octavos del Yarra Valley Classic que se disputó en Melbourne en febrero de este año.

A la espera de los diversos resultados, este arribo a la tercera fase en Roma le aseguraría a la argentina dar un nuevo salto en el ranking para ingresar al Top 40 y así firmar la mejor ubicación de su trayectoria.

La rosarina de 24 años había iniciado su camino en este certamen con una trabajada victoria ante la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 y 6-1 que la depositó en esta segunda ronda donde se topó con la menor de las hermanas Williams, quien comenzó su rumbo en Roma a partir de esta fase.

Cabe destacar que tras el evento en Roma, habrá dos semanas más de preparación sobre polvo de ladrillo con torneos en Serbia, Italia y Francia antes del inicio de Roland Garros a partir del 31 de mayo.

banner pag web (4)

Te puede interesar