Paro de la salud en toda la provincia de Córdoba

Córdoba Beat 12 de mayo de 2021
La medida de fuerza será por 24 horas y este miércoles hay marcha en el centro de la ciudad.
5BF819E5-5B19-4EC0-B196-B48061DF0580

Siguen los reclamos de los profesionales de la salud al Gobierno de Córdoba y por eso hoy cumplen un nuevo paro por 24 horas, que incluye una marcha para expresar sus diversos reclamos por un salario que sigue cayendo ante la inflación.

La medida se cumple en todos los centros médicos provinciales, con concurrencia a los lugares de trabajo y la movilización principal está convocada para este miércoles a las 11 de la mañana, en la esquina central de Córdoba, en avenidas Colón y General Paz.

La protesta estuvo organizada para hoy en concordancia con el Día Internacional de la Enfermería y es convocada por la Multisectorial de Córdoba, con dos reclamos cruciales como salario y condiciones de trabajo en una pandemia.

Sobre el paro el titular de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani, ha comentado que “se trata de cuarto paro que realizamos en pocas semanas y hasta ahora, la única respuesta que recibimos del Gobierno han sido descuentos masivos a nuestros salarios, pero ninguna convocatoria para dialogar”, protestó en diálogo con Radio Universidad.

Seguidamente, el sindicalista dijo que “sólo se atenderán las guardias mínimas y las cirugías de emergencia”, sostuvo y agregó que “después de esta jornada, evaluaremos la situación y la posible respuesta del Gobierno para luego ver cómo continuamos con el plan de lucha para hacer escuchar nuestros reclamos”.

banner pag web (4)

Te puede interesar