Falleció Lucas Villa, símbolo de las protestas en Colombia

América Beat 11 de mayo de 2021
En las primeras horas del lunes, el Hospital Universitario de San Jorge de la ciudad de Pereira había confirmado que el joven de 37 años tenía muerte cerebral.
5EC3BBA1-100C-42ED-83F1-B0B3EF0C4A4F

En la mañana de este martes, el cuerpo médico que atendía a Lucas Villa y su familia, confirmaron la muerte del joven, quien se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de San Jorge de la ciudad de Pereira, luego de que hombres armados le dispararan a él y a otros jóvenes que se manifestaban en la ciudad pacíficamente.

“Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano en horas de la noche. Que tus alas de libertad te lleven a lo las alto y desde allí con una fuerte vos nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito.”, escribió una de las hermanas de Lucas a través Facebook

de.F838C797-5EA9-4062-8626-8F4215A682BD

Líder juvenil y activista
Es importante recordar que Villa, al igual que dos jóvenes más, recibió varios impactos de bala mientras participaba de un plantón pacífico, en el marco del paro nacional, en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Lucas era un destacado líder juvenil y activista de 37 años, estudiante de Ciencias del Deporte y la recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, además se desempeñaba como profesor de yoga.

Es recordado por su alegría y por sus bailes en medio de las movilizaciones, caracterizado como un líder social que promovía de manera pacífica el paro nacional en esta región del país.

En videos que circulan en redes sociales se le vio haciendo pedagogía en los buses sobre las consecuencias que traería la reforma tributaria para Colombia.

banner pag web (4)

Te puede interesar