Schiaretti ingresó al Allende y se opera a las 11

Córdoba Beat 11 de mayo de 2021
El gobernador cordobés será intervenido de un quiste renal. Permanecerá internado al menos 48 horas.
2A7DB8C5-FD1C-4E08-9377-A768A4C0C65E

El gobernador Juan Schiaretti se somete este martes a una cirugía de extirpación de un quiste renal en el Sanatorio Allende.

Se estima que luego de tres días de internación recién podrá transitar la convalecencia en su domicilio.

El gobernador arribó poco antes de las 8 al nosocomio, con custodia personal. Ingresó por la guardia central acompañado por su esposa Alejandra Vigo.

Fuentes del centro de salud informaron que la operación se desarrollará a partir de las 11. Está previsto que el primer parte médico se difunda cerca de las 15.

QUISTE “COMPLEJO”
Según explicó el director médico del Sanatorio Allende, René Vandersande, el gobernador tiene un “quiste complejo” en la parte superior del riñón derecho, cuya característica es que está conformado por “partes de líquido y partes de estructura de tejido blando” y que, por lo tanto, “debe ser extirpado”.

La previsión del equipo médico es que la intervención tenga una duración no mayor a dos horas, ya que se practicará con la técnica de videolaparoscopía.

De acuerdo a lo informado por la institución, la cirugía “requiere entre 48 y 72 horas de internación posterior y algún tiempo de descanso y convalecencia”.

“Si todo va bien como esperamos, en pocos días el gobernador podrá volver a su actividad habitual”, manifestó Vandersande.

banner pag web (4)

Te puede interesar