Seychelles, el país con más vacunados, vive una nueva ola de contagios

El mundo 10 de mayo de 2021
La República, que ha vacunado a la mayor proporción de su población contra el coronavirus, dijo que, hasta la semana del 7 de mayo, los casos activos de la enfermedad se habían duplicado.
DD149EE2-BDE0-43A8-B4FB-8D0DC9081B50

En la República de las Seychelles, el país que ha vacunado a la mayor proporción de su población contra el coronavirus, dijeron que, hasta la semana del 7 de mayo, los casos activos de la enfermedad se habían duplicado con creces.

Este lunes, su Ministerio de Salud manifestó en un comunicado que actualmente el número de casos activos de covid-19 es de 2.486 y que el 37% de estos ya habían recibido dos dosis de la vacuna contra el virus. Una semana antes, los casos activos eran 1.068.

En el archipiélago frente a la costa este de África, a 57% de los que estaban completamente inoculados se les administró la vacuna Sinopharm y al resto la versión Covishield, una vacuna fabricada en India con licencia de AstraZeneca.

Las Seychelles, un grupo de islas tropicales bordeadas de palmeras, impuso la semana pasada restricciones que incluyen el cierre de escuelas, la cancelación de eventos deportivos y restricciones de movilidad, medidas que se vieron por última vez en diciembre.

El país se había apresurado a vacunar a su población de poco menos de cien mil habitantes, primero con una donación de dosis de Sinopharm y luego con un obsequio de inyecciones de Covishield, para poder reabrirse a los turistas que son el sustento de su economía.

Daniel Lucey, profesor clínico de medicina en la Facultad de Medicina de Dartmouth Geisel, dijo en un blog la semana pasada que los datos sobre secuenciación genética aún no están disponibles para las infecciones en Seychelles. Aún así, la variante B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica a fines del año pasado, se encontró en las Seychelles en febrero, señaló.

banner pag web (4)

Te puede interesar