En Córdoba un 10% de la población recibió las dos dosis

Córdoba Beat 10 de mayo de 2021
Miguel Díaz, director del Hospital Rawson y jefe de asesores de Salud de la Provincia dijo que permanentemente llegan vacunas y eso da "cierta tranquilidad"
8C8F427C-CE6B-48CF-A69F-A75E2D2A1C5B

Hasta la fecha se aplicaron 790.771 vacunas en la provincia. Ya recibieron la primera dosis 620.938 personas y 169.833 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En ese marco Miguel Diaz afirmó que "Acá todos quisieran estar vacunados, pero en todos los países se ha dado un orden de prioridad a la vacunación, por edad y patologías prevalentes", explicó.

En esta línea destacó que desde los quipos de salud "toda logística de colocación se evalúa permanentemente y se corrige" y aclaró que todas las personas van a recibir la segunda dosis, pese al retraso que hubo con la vacuna Covishield traída desde la India.

"Córdoba tiene aproximadamente un 10% de la población con segunda dosis colocada y lógicamente a nosotros nos gustaría que fueran más", agregó.

"Argentina a pesar de las dificultades tiene una cultura de vacunación y en cuanto al Covid está entre los países que pudo acceder a la vacuna, pero uno recalca a la población que tiene que seguir las medidas preventivas a los fines de evitar la circulación del virus", valoró

banner pag web (4)

Te puede interesar