Pese a la protesta de Talleres, Espinoza dirigirá con Lanús

Fútbol de Córdoba 08 de mayo de 2021
8DC6AF80-A95D-4431-AF4C-D5B71604F0C3

La "T"  no quería a un juez que lo perjudicó en los últimos tres juegos, justo cuando se jugará el pase a cuartos ante "el grana", club de la AFA "unificada". Fassi habló con Beligoy (AAA) para que el árbitro tenga un "buen" partido.

Después de aquel partido con San Lorenzo, el presidente de Talleres, Andrés Fassi se juramentó mover cielo y tierra para que Fernando Espinoza no dirigiera más al primer equipo albiazul. Es que pese a la victoria por 2-0 -por la Copa Diego Maradona- el juez había perjudicado a "la T", por tercera vez por su dualidad de criterio (https://twitter.com/SReglamento/status/1337948306190848002) en el cobro de infracciones (había vía libre para pegar en el local) y el fallo de un penal por una mano en el área de Tenaglia, que Oscar Romero tiró afuera. Los mismos jugadores albiazules como Marcos Díaz se quejaron de que Espinoza les faltaba el respeto.

Se trataba del equipo de Marcelo Tinelli, titular de San Lorenzo y de la Liga Profesional, uno de los hombres de la AFA "Unificada" que preside Claudio Tapia, una conducción de la que Fassi es opositor declarado.
Ya antes había ocurrido frente a Estudiantes con la expulsión de Méndez y, luego, con Tigre cuando echó en un minuto a Sebastián Palacios ("me harté de sus provocaciones", dijo "Pala") a Federico Navarro.
Lo cierto es que AFA lo designó en la fecha final de la etapa clasificatoria de la Zona B y para un partido en el que a Talleres solamente le hace falta el empate. ¿Algo más? El rival es Lanús que debe ganar y esperar que no lo hagan Independiente y Unión para pasar de ronda. El club "grana" forma parte de la "AFA Unificada" ya que su presidente es mano derecha de Tapia en el Comité Ejecutivo y también ha contestado las críticas de Fassi.

¿Cómo es el récord del juez? A la "T" lo dirigió en seis encuentros con tres triunfos y tres derrotas; con "el grana" fueron ocho victorias, tres empates y tres caídas.  
Como la AFA confirmó a Espinoza, el dirigente albiazul fue a hablar con Federico Beligoy (capo de la Asociación Argentina de Árbitros) para solicitarle que su afiliado tenga un buen partido. ¿Lo tendrá?
 
Vuelve Herrera, está García y vs. Tolima va a las 21.30

Guido Herrera se recuperó de una entorsis de tobillo y será titular ante Lanús, el próximo domingo a las 18, en la Fortaleza. También viajaron Diego García -el segundo refuerzo albiazul-, quien puede jugar en el país ya que la causa por abuso sexual lo limita a salir del país y Navarro, que se recupera de un microdesgarro y volvería para el juego de Copa Sudamericana ante Tolima. Ese encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G será el martes, en el Kempes, pero a las 21.30, en lugar de las 19.15.
 

Operaron a Parede

Guilherme Parede fue operado ayer en el Hospital Privada tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Volverá a jugar en seis meses.

EF70D1E0-90FA-4599-AFE3-AA2B9C3962FC
  

banner pag web (4)

Te puede interesar