Alberto Fernández volvió a mostrarse junto a Cristina Kirchner: “Miren esta foto, esta es nuestra unidad"

El País 05 de mayo de 2021
En Ensenada, el Presidente volvió a apuntarle a la Corte: "No usen la sentencia para favorecer a su candidato", reclamó.
C738AE7E-5E9B-445D-9588-3753B9B435D4

Como desde el inicio de su mandato, signado por la pandemia, cada tanto, más seguido que pausados y lejos de la calma, los sacudones signan la presidencia de Alberto Fernández. Por estas horas, con el conflicto sobre las clases presenciales como protagonista y que tuvo su capítulo más preponderante con el fallo de la Corte en favor del reclamo de la ciudad de Buenos Aires, más las idas y vueltas en torno al aumento de tarifas y sus consecuentes internas con las figuras de Martín Guzmán y Federico Basualdo sobre el tapete, y la segunda ola de coronavirus en su punto más álgido, entre restricciones y vacunas más demoradas de lo previsto, la reunión del Presidente y Cristina Fernández de Kirchner en un acto público, fue la imagen principal que el Ejecutivo nacional eligió como muestra de unidad en medio de tantos frentes abiertos.

El Presidente comenzó su discurso dejando un mensaje tanto a la Corte Suprema como a los medios de comunicación: “No va a haber tapa de diario o sentencia judicial que nos hagan desviarnos de nuestro camino”. Y agregó: “Miren esta foto, esta es nuestra unidad. Vinimos a poner de pie a un país”. 

 
Además, el mandatario reflejó que estaba “en una provincia donde hubo una gobernadora que se jactaba de cerrar hospitales, universidades y colegios. En un país donde un presidente le sacaba recursos a la educación pública, cerraban el Conicet, el ministerio de Ciencia y Tecnología, el de Salud. Nos llenaron el país de miseria, de debilidad en cada estructura del Estado, porque creían que todo lo iba a hacer el mercado. ¡Qué mercado ni mercado! El Estado debe estar donde cada argentino tiene una necesidad”, sentenció. 

Asimismo, se refirió al momento en el que le tocó gestionar: "Todos hubiéramos sido más felices sin tener que gestionar con una pandemia. Pero como todos somos peronistas, nos ocupamos de la gente, para que pasen por esto lo mejor que se pueda. Cristina se cansó de ampliar derechos para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Y ahora seguimos en ese sentido", expresó el Presidente.

Antes, Axel Kicillof remarcó que su Gobierno recorrió "toda la Provincia antes y después de la pandemia, lo que queda patente es el ejemplo de solidaridad, lucha y patriotismo que demostró la mayoría del pueblo de la provincia." Y agregó: “Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer para cuidar las vidas de nuestro pueblo”.

En cuanto al accionar de la Justicia, el gobernador recordó que "hace poquitos días casi se terminó la causa del dólar futuro y lo que está pasando estos días me hace acordar de eso. La causa se inició por dos dirigentes de Cambiemos para judicializar las decisiones de un Gobierno. Querían generar una devaluación y como no lo pudieron hacer, aparecieron jueces que pretendían fijar políticas”, destacó.

“Ahora cuando un presidente toma las decisiones que tiene que tomar van a la Justicia. No van a impedir con la Justicia que cuidemos la salud de los argentinos. El objetivo del lawfare es modificar el curso del Gobierno", cerró Kicillof. 
Este año, el Presidente y su vice se habían mostrado juntos en público por última vez el 1° de marzo, en la Asamblea Legislativa que dio inicio a las sesiones ordinarias del Congreso, cuando el mandatario brindó un fuerte discurso con críticas al Poder Judicial.

En el acto de este mediodía, el Gobierno lanzó en el partido de Ensenada el programa “Reconstruir”, con una inversión de $110 mil millones para la puesta en marcha de 55 mil viviendas, con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

   

banner pag web (4)

Te puede interesar