Mauricio a Miami

El País 05 de mayo de 2021
Macri partió el marte a la noche desde Ezeiza rumbo a Miami para participar de un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID). Se vacuna?
F1EDBE5F-2509-4950-9E24-0D2C6C2C2617

Macri partió el marte a la noche desde Ezeiza rumbo a las playas de Miami para participar este miércoles de un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).

Los presidentes de Chile Sebastián Piñera y de Colombia Iván Duque disertarán en el foro a través de Zoom. Duque hablará las amenazas en América Latina en medio de un estallido social que puso en vilo a su país. Por octavo día, los colombianos salen a las calles para reclamar mejores condiciones en salud, educación, seguridad en las regiones, cese de las masacres. Por los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Colombia ya murieron al menos 20 personas.

Macri viajó junto a Fulvio Pompeo, su exsecretario de Asuntos Estratégicos, y se espera que regrese el viernes al país. Se desconoce si Macri aprovechará la vacunarse en Miani contra el Covid-19.

Según se supo, el exmandatario disertará en el foro“Defensa de la Democracia en las Américas” y compartirá panel con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana; el exjefe de Estado de Costa Rica Luis Guillermo Solís y el exmandatario de Ecuador Osvaldo Hurtado. También estará presente el cuestionado secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. 

El moderador del encuentro de pensadores de neoliberales será Oscar Haza y el cierre quedará a cargo de del mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

El programa del evento incluye debates sobre “Agresión a la Democracia en las Américas”, “Dictaduras en las Américas”, “Democracia y dictaduras de crimen organizado” y “Defensa de la Democracia”.

El Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, es presidido por el exalcalde de la ciudad Tomás Pedro Regalado y el exministro de Bolivia, Carlos Sánchez Berzaín

banner pag web (4)

Te puede interesar