Clases: preocupa a la UEPC la presencialidad en la modalidad Especial

Córdoba Beat 05 de mayo de 2021
El sindicato docente exigió al Gobierno provincial medidas para garantizar las clases físicas, y reclamó el pago de adicionales, la cobertura de cargos y la provisión de elementos de limpieza.
7D188441-5E6D-4FC8-873E-4B6F073AE685

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclamó este miércoles a las autoridades educativas provinciales que se cumplan los requerimientos necesarios para garantizar la actividad educativa "presencial cuidada y segura en las escuelas de modalidad especial".

En ese sentido, la UEPC indicó, en un comunicado, que "hasta que se abone en tiempo y forma el adicional salarial por movilidad, los docentes que cumplen la tarea de acompañamiento a la integración, hospitalarias y domiciliarias cumplirán su jornada laboral y funciones de manera virtual en las escuelas base de pertenencia".

Los pedidos gremiales son: cobertura de los numerosos cargos docentes que a la fecha se encuentran vacantes en esas escuelas, provisión por parte del Estado provincial del personal de limpieza y maestranza y recursos materiales para el cumplimiento del "Protocolo de los Centros Educativos con Modalidad de Educación Especial".

También reclaman el pago inmediato del adicional salarial por movilidad a los docentes de la modalidad especial que deben trasladarse a distintas escuelas; domicilios particulares y centros de salud para acompañar al alumnado.

banner pag web (4)

Te puede interesar