“SOS Colombia”

América Beat 05 de mayo de 2021
Shakira, Maluma, Karol G, J Balvin y otros artistas se pronuncian sobre la crisis en Colombia.
542EB037-795D-4442-964C-5C90E41E7B35

Shakira, Karol G, Camilo, J Balvin, Carlos Vives, entre otros artistas se han pronunciado sobre el estallido social que está atravesando Colombia desde el pasado 28 de abril a raíz de una polémica reforma tributaria aplicada en medio de la crisis económica a raíz de la COVID-19 y que ha dejado al menos una veintena de fallecidos y 700 heridos.

Ellos han utilizado sus redes sociales para manifestar su solidaridad con los manifestantes y criticar la forma cómo el Gobierno de Colombiaviene tratando en conflicto.

Shakira
Los seguidores de Shakira estaban a la expectativa de su pronunciamiento sobre la violencia policial en Colombia desde muy temprano, y aunque la demora le ocasionó algunas críticas, la intérprete de "Girl like me" compartió en sus redes duras palabras al Gobierno colombiano.

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", publicó Shakira en su cuenta de instagram. "Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

Karol G
La intérprete de "Bichota" también se pronunció al respecto. El martes por la mañana hizo un llamado a través de su cuenta Twitter para que organismos internacionales puedan interceder en la crisis: "Hacemos un llamado internacional. En mi país las autoridades están abusando del poder matando a personas inocentes que están marchando por nuestros derechos".

Karol G también compartió en sus redes sociales una serie de videos que le han enviado sus seguidores para graficar la real dimensión del conflicto.

J Balvin denunció ante la prensa internacional convocada por el estreno del documental "The Boy From Medellín" sobre su camino musical, que “en Colombia hay ahora una guerra civil”.

“No hay palabras para describir lo que está pasando", aseguró, consternado acerca de la ola de protestas en el país que están dejando como cruento saldo al menos 19 personas muertas y unas 800 personas heridas.

El músico de reggaetón oriundo de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia y aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo "tiene triste" y "sin dormir".

banner pag web (4)

Te puede interesar