Tras el fallo adverso de la Corte, Alberto va al “tribunal de alzada”: el Vaticano

El País 04 de mayo de 2021
Se confirmó su gira por Europa: irá con Martín Guzmán y visitará al papa Francisco.
4CDD21C9-BA59-43D9-90CC-D88CF90AD2E3

Luego del fallo de la Corte Suprema en la causa impulsada por el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra la suspensión de las clases presenciales dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en el AMBA, Alberto Fernández confirmó el viaje que tenía en agenda a Europa, que considera fundamental para los planes de su Gobierno, que comenzará el 11 de mayo en París, Francia, y se extenderá hasta al menos el 14 en Roma, Italia. 

En rigor, la comitiva, que estará integrada por Martín Guzmán, ministro de Economía, Felipe Solá, canciller, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Juan Pablo Biondi, vocero presidencial, partirá de la Argentina el 10 de mayo. Pero la actividad oficial comenzará un día después, cuando arriben al viejo continente.

La novedad del viaje de Alberto Fernández es que se reunirá con el papa Francisco. Según confirmaron en Casa Rosada, el cónclave sería el 14 de mayo, segundo día del jefe de Estado en Roma. Un día antes, Fernández almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y tendrá una audiencia con el primer ministro de ese país, Mario Draghi.  

La última conversación pública entre el Presidente y el Sumo Pontífice se dio en agosto de 2020 a través de videollamadaantes de que el Gobierno anunciara la reestructuración de la deuda por más de 60 mil millones de dólares. Esto no fue casualidad: el rol de Francisco ayudando a la argentina con los acreedores fue fundamental y ahora Alberto Fernández buscará un nuevo apoyo del jefe del Vaticano.

banner pag web (4)

Te puede interesar