Anticipo Beat: Córdoba cerraría un acuerdo con Johnson & Johnson

Córdoba Beat 04 de mayo de 2021
La negociación es en conjunto con las provincias de la Región Centro.
ECC5E1CA-CC4E-4546-86C2-7E51109EB5E5

Luego de que el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, asegurara que las provincias tienen libertad de adquirir sus propias vacunas, se aceleraron las negociaciones de los distintos estados provinciales en búsqueda de dosis que traigan alivio a sus respectivas situaciones sanitarias.

La Región Centro, el bloque de provincias integrado por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que decidieron encarar juntos las negociaciones, tuvieron una serie de contactos con representantes de distintos laboratorios proveedores de vacunas con la intención de adquirir dosis que aceleren la campaña de inmunización que se viene llevando a cabo desde diciembre.

Hubo contactos con representantes de Janssen, la compañía farmacéutica que elabora la vacuna de Johnson & Johnson. El diálogo fue en buenos términos, al igual que con los otros proveedores.. Esta vacuna aún no está aprobada por Anmat, pero esa no sería una traba.

Al inicio las respuestas fueron poco alentadoras. En todas las charlas, el diálogo fue cordial; sin embargo, todos los ejecutivos de laboratorios aseguraron que las partidas de casi todo el 2021 están ya reservadas para estados nacionales, con lo cual el diálogo con estados provinciales o con empresas privadas está estancado, situación que se replica en el mundo entero. Algunas de las regiones más ricas de España o Italia, intentaron hacerse de vacunas propias, pero hasta el momento no lo han conseguido.

Es una actitud de atención por si aparece alguna alternativa y para ver qué acción podemos complementar lo que hace la Nación”. Así definió Perotti lo que están haciendo las tres provincias, bajándole el perfil a lo que su par cordobés Juan Schiaretti pareció rodear de mayor interés. “Las vacunas que están autorizadas y funcionando tienen contratos con el Estado Nacional, que tienen que cumplir primero. No cabe la venta de uno de esos laboratorios a una provincia si no cumplió primero el contrato con la Nación”, expresó terminante el mandatario santafesino.

Pero el laboratorio en cuestión aún no cerró un acuerdo con el Estado nacional por lo que no sería descabellado pensar que el acuerdo es algo más que un rumor. Se habla de aproximadamente 4.000.000 de dosis en conjunto y los plazos aún no están definidos. Habrá que esperar.

 

banner pag web (4)

Te puede interesar