Talleres, el inconcluso, cuarto capítulo

Fútbol Argentino 02 de mayo de 2021
Ganaba 1-0, a Huracán que empató y lo privó de clasificar. Entre las Copas y el torneo local, lleva cuatro partidos que arranca arriba y luego empata o pierde.
F8D6B2F7-5693-4FAC-AF64-D62B79BDC9D8


Talleres se tornó inconcluso. Como en los últimos cuatro partidos entre Copa Argentina, Sudamericana y Liga Profesional, arrancó ganando, perdió varias chances y ya no pudo confirmar la ventaja parcial. Este domingo empató ante el Huracán de Kudelka 1 a 1, en un encuentro de la duodécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Alexander Medina se mantiene en la tercera colocación y en la última fecha con un triunfo ante Lanús asegurará su clasificación para los cuartos de final del certamen.El delantero Mateo Retegui abrió el marcador, a los 15 minutos del primer tiempo. para los cordobeses y lo empató en el complemento Esteban Rolón, a los 25.
La "T" perdió la chance de asegurar hoy su clasificación a los cuartos de final, quedó con 20 puntos en la zona detrás de Vélez (28) y Boca (22), ya clasificados.
Los dos lugares restantes de la zona se definirán entre Talleres, Unión (18), Independiente (17) y Gimnasia de La Plata (14), que aún le quedan dos partidos por jugar.
Fue equilibrado el encuentro en los instantes iniciales, con ambos equipos muy cautos a la hora de buscar el arco rival, y sin descuidarse en la zona defensiva.

Con el transcurrir de los minutos el elenco cordobés comenzó a crecer con una buena tarea por las bandas, con las subidas de Diego Valoyes por derecha y de Ángelo Martino por izquierda.
Fue precisamente Martino el que escaló por su sector, a los 15 minutos, llegó a la última línea y puso el centro atrás para la llegada de Franco Fragapane, pero el ex Unión no puedo empujar y la pelota le quedó de frente a Retegui, que entró por el medio y gritó el 1 a 0.
El "Globo" buscó rápidamente recuperarse, con un buen trabajo de Cristian Núñez en el medio, y hasta dispuso de una opción muy clara para nivelar, pero Marcos Díaz se lució y sacó de buena manera un gran cabezazo de Norberto Briasco, que a punto estuvo de convertirse en la igualdad.

En el complemento la "T" tuvo sus chances para aumentar, primero con un tiro libre de Joel Soñora que dio en el palo y un cabezazo de Retegui que se fue apenas desviado, y seguía inquietando con un imparable Valoyes.
Los goles perdidos de los de Alexander Medina los pagó caro más tarde, porque Rolón capitalizó un buen centro de Briasco y con un preciso golpe de cabeza puso la pelota junto al palo izquierdo de Díaz para marcar el 1 a 1.
Vinieron los cambios, y esa rotación tampoco le permitió a los de Medina retomar el dominio del juego, que se fue diluyendo sin grandes chances para ninguno de los dos y el empate no se modificó. No hubo caso, como ante Vélez (por Copa Argentina de 1-0 a 1-1 y definición por penales), Emelec (1-0 a 1-2, Sudamericana), Tolima (1-0 a 1-1), Talleres no pudo ganar, pese a tener la ventaja.

Talleres viaja este lunes a Brasil, donde el miércoles se medirá con Bragantinos por la tercera fecha del Grupo G de la Copa.

banner pag web (4)

Te puede interesar