El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Croacia baila y Brasil llora

Deportes 09/12/2022
ZHZLQ7MDYRYEU6562XAHWVF3XU

Croacia se ha convertido en el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022 después de vencer a Brasil en los penaltis. La Canarinha se adelantó en la prórroga gracias a un tanto de Neymar, que igualó a Pelé como el máximo anotador de su selección, pero los croatas consiguieron el empate en el minuto 116 con un gol de Petkovic.

Livakovic fue de nuevo el héroe de los suyos, como ante Japón en los octavos de final. El portero detuvo varias ocasiones claras durante el partido y volvió a ser decisivo en la tanda deteniendo el lanzamiento a Rodrygo.

Los croatas no fallaron ningún penalti y Marquinhos envió el tiro decisivo al palo. Por octava ocasión en sus últimas nueve eliminatorias en Eurocopas o Mundiales, Croacia llevó el partido a la prórroga. Esta ha sido la cuarta tanda de penaltis que disputan los ajedrezados en este tiempo, y en todas se han llevado la victoria.

Su rival en las semifinales saldrá del enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos, que juegan hoy a las 16hs.

D3K622FR7KMFBEUDIPBXBMFMYY


Livakovic, el héroe de Croacia

Livakovic ha cuajado un partido espectacular, como todo su Mundial, parando penaltis y prácticamente todo lo que le han tirado entre los tres palos. 


Modric: "Nos dieron por muertos pero hemos demostrado que nunca nos rendimos"

Luka Modric sigue haciendo historia con Croacia. El jugador del Real Madrid ha valorado el pase a semifinales de su selección en los micrófonos de Gol Mundial: "Muy contento por estar en otra semifinal tras cuatro años. Es algo impresionante. Estuvimos casi perdidos, nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos. Teníamos confianza en ganar de nuevo la tanda. Cuando marcas y uno de ellos falla, teníamos la mentalidad de ganar.

Sobre el portero Livakovic: "Ha estado otra vez impresionante, pero no solo en los penaltis. También durante el partido. Es un chico maravilloso. Me alegro por él."

También ha consolado a Rodrygo, que erró su penalti en la tanda: "Yo fallé también mi penalti en 2008 contra Turquía con 23 años. Rodrygo se hará más fuerte a partir de este momento. Le he dado ánimo y fuerzas, una pena para él, me llevo bien con él, pero miro por mi país"

Brasil prolonga su sequía mundialista

En 2026, fecha del próximo Mundial, ya habrán pasado 24 años desde el último triunfo de Brasil en una Copa del Mundo. La pentacampeona prolonga su sequía de títulos y no ha sido capaz de llegar a ninguna final desde la que ganaron en 2002.


Modric consuela a Rodrygo

Un gran detalle de Modric, que ha cuajado un partidazo para conducir a Croacia a las semifinales de la Copa del Mundo. 

Te puede interesar

1D771D04-619D-47BA-834A-6FEA703C0D1D

La palabra de Messi

Deportes 30/01/2023

El capitán de la Selección Argentina dio una entrevista a Urbana Play que será publicada hoy a las 10:15.

Lo más visto

Newsletter