Caso García Belsunce: sentencia luego de 20 años

Sociedad 02 de diciembre de 2022
41B77922-BD9F-4E88-AF48-C0FA359472AF

A 20 años del crimen de María Marta García Belsunce, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro dará a conocer hoy el veredicto.

El principal acusado por el crimen es Nicolás Pachelo, vecino de la familia en ese momento.

El tribunal deberá decidir si lo condena por el crimen o solo por una serie de robos en zona Norte por los cuales está siendo acusado también. En caso de ser absuelto por el crimen, no quedarán acusados por el asesinato ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

La lectura de la sentencia podrá verse por aquí a partir de las 11 AM.

Los fiscales solicitaron la condena a prisión perpetua para Pachelo por el delito de homicidio triplemente agravado -por haber sido cometido con el uso de arma de fuego-, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas. La fiscalía desistió de la acusación de los ex vigiladores Norberto Glennon y José Ramón Ortíz, que habían llegado al juicio como coautores del crimen.

En las últimas horas plantearon una serie de quejas por presuntas filtraciones sobre el contenido del fallo.

Así, los fiscales presentaron una queja formal ante el tribunal, a la que accedió el sitio  Infobae.

“Sería un posible veredicto absolutorio producto del voto de los vocales Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin”, dice el documento firmado por los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González.

En el escrito presentado hoy, los acusadores se quejan particularmente de la filtración y de la posible absolución. Dicen que “el homicidio de María Marta García Belsunce, caso de resultar verosímiles las versiones trascendidas, quedará impune”.

Te puede interesar
Lo más visto