La Argentina secreta

El equipo de todos clasificó a octavos de final con el 2-0 ante Polonia. Mac Allister y Julián Álvarez fueron los goleadores inéditos de un equipo que logró su mejor actuación en Qatar, con un Messi terrenal y con nombres distintos.

Deportes 30 de noviembre de 2022
GP6VJOII7NH6HNAUFKYAPKWWAE

Argentina se fue a octavos de final del Mundial al vencer por 2 a 0 a Polonia en el cierre del Grupo C. Antes de los goles de Alexis Mac Allister y del cordobés Julián Álvarez, el arquero polaco Wojciech Szczesny le contuvo un penal al capitán Lionel Messi cuando iban 0-0. Argentina jugará el sábado a las 16 ante Australia. Los datos duros ya fueron archivados.  Los que se descubren ahora, conforman el presente y el futuro argentino.

La nueva Scaloneta. Nació con la derrota inicial ante Arabia Saudita. El equipo que jugaba de memoria con Messi, se quedó en Lusail y parte de la confianza que el DT había depositado en soldados claves que avisaron que decían estar al 100 por 100 y estaban a la mitad. O un poco. Nació un equipo con plan y nombres, de acuerdo al rival, al clima del partido y proximidad de instancia. Ahora sí, jugaría el que mejor estuviera.

-Argentina secreta. Ante México aparecieron de entrada, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez (hizo pareja con Otamendi), Acuña, Rodríguez y Alexis Mac Allister. Corrió mucho y jugó poco, en ese primer tiempo la nueva selección. En el segundo tiempo, invirtió todo:  se sumaron el decisivo Enzo Fernández más Julián Exequiel Palacios y la necesidad de bajarle la cortina al partido para terminar defendiendo con cinco.  Las salidas fueron de Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Tagliaficco, Leandro Paredes –un top de la era Scaloni- y de Alejandro Gómez (el primer relevo para el lesionado Giovanni Lo Celso). 

Frente a Polonia, Fernández y Álvarez, fueron de entrada, se mantuvo Mac Allister y volvieron Romero más Molina. “El Araña” reemplazó directamente al goleador  Lautaro Martínez.

Los nuevos nombres para Messi. Fernández fue decisivo porque activó al “10” y liberó a Di María ante México, además de cerrar el juego. Frente a Polonia, Messi erró un penal, pero participó de casi todos los ataques y estuvo cerca de anotar. Lo de Álvarez, también ofrece una nueva y más rica asociación. 
Goleadores inéditos. Al tradicional Messi, se le sumaron Enzo, Mac Allister y el propio Álvarez. Todos con más de una chance para convertir. 

Rivales minimizados. México sucumbió ante la bomba de Fernández, Polonia jamás se alteró. Arrancó con un 4-1-4-1 y así casi se va del mundial. No lo alteró nunca y se vio desbordado en todo el partido. Solo llegó con un cabezazo de Kamil Glik. El único que estuvo a la altura fue el arquero Wojciech Szczesny, el que le atajó el penal a Messi y se quedó con seis chances más. 
Viene Australia. El próximo acto será el sábado a las 14.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Åšwiderski y Robert Lewandowski.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Mac Allister (A) y 22m. Álvarez (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Michal Skoras por Swiderski y Jakub Kaminski por Frankowski (P); 13m. Leandro Paredes por Di María y Nicolás Tagliafico por Acuña (A); 16m. Damian Szymanski por Bielik (P); 27m. Artur Jedrzejczyk por Bereszynski (P); 33m. Germán Pezzella por Enzo Fernández y Lautaro Martínez por Julián Álvarez (A); 38m. Krzysztor Piatek por por Krychowiak (P) y Thiago Almada por Mac Allister (A).
Incidencia en el primer tiempo: 38m. Szczesny le tapó un tiro penal a Messi (A).
Amonestados: Acuña (A). Krychowiak (P).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (1° asistente), Jan de Vries (2° asistente) y Pol van Boekel (VAR).
Estadio 974 (Doha).
Asistencias: 44.089 espectadores.

 

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto