Qué necesita Argentina para clasificarse a octavos de final, tras la victoria de Polonia

Deportes 26 de noviembre de 2022
lionel-messi_crop1539453595498.jpg_554688468

Con la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita por 2-0, con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, que lo ubica como líder del Grupo C, se abre una pregunta en torno a las chances de clasificación de la Selección Argentina a los octavos de final. ¿Qué tiene que pasar para que la Albiceleste avance a la siguiente fase?

Luego de la derrota en el debut ante el equipo de Hervé Renard por 2-1 la Selección Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni ya está mentalizada en salir a ganar el duelo de esta tarde ante México. Ya lo dijo Lautaro Martínez: "Para nosotros es una final, tenemos que ganar".

Qué pasa si Argentina le gana a México

IrDeNz6-J_720x0__1 (1)

En caso de obtener una victoria frente al equipo de Gerardo Martino, la Selección sumaría 3 puntos -al igual que Arabia Saudita- y se ubicaría en el segundo lugar del grupo liderado por los polacos, con 4 unidades. Dependiendo de sí mismo para terminar como puntero, ya que en la última enfrenta a Polonia. 

Ante este panorama, si obtiene una victoria también ante los polacos terminaría con 6 unidades. Los dos triunfos serían la llave para dominar el Grupo C.

Si Arabia Saudita le gana al Tri quedaría con la misma cantidad de puntos que Argentina (6), pero el conjunto de Lionel Scaloni podría terminar con mejor diferencia de gol y clasificarse primero. Los árabes registran -1 en diferencia de gol luego del tropezón ante Polonia. El mismo registro actual de Argentina.

Qué pasa si Argentina empata con México

MIR3fSMY2_720x0__1

Lo cierto es que un empate también permitiría llegar con chances a la última fecha de clasificarse a los octavos de final.

El panorama sería similar al que vivió el equipo de Sampaoli en Rusia 2018: un empate (1-1 vs. Islandia) y una derrota (3-0 vs. Croacia). En aquella oportunidad, el agónico gol de Marcos Rojo contra Nigeria le dio la clasificación a la Albiceleste.

De todas maneras, la situación será compleja. Si Argentina empata esta tarde ante México, el Grupo C quedaría de la siguiente manera: Polonia 4 (+2), Arabia Saudita 3 (-1), México 2 (0) y Argentina 1 (-1).

Entonces, para clasificarse debería ganarle a Polonia en la última fecha por una diferencia de al menos dos goles y esperar que Arabia Saudita pierda ante México. De darse este escenario, los mexicanos quedarían primeros con 5 unidades y la Selección se clasificaría segunda con 4 y mejor diferencia de gol que los polacos.

En caso de que saudíes y mexicanos empataran regiría la diferencia de gol para definir a los clasificados del grupo, si es que Argentina le gana a Polonia en la última fecha. La Albiceleste, Arabia Saudita y Polonia terminarían con 4 puntos (México estaría eliminado con 3).

En caso de que Arabia Saudita le ganara a México en la última fecha, Argentina necesitaría vencer a Polonia por al menos dos goles para clasificarse en el segundo lugar.

Qué pasa si Argentina pierde con México

En ese caso, la Scaloneta se quedaría sin chances de clasificarse a los octavos de final. El grupo quedaría de la siguiente manera: Polonia 4, México 4, Arabia Saudita 3 y Argentina 0.

fotogaleria-lionel-messi-reacciona-durante-el-partido-de-futbol-del-grupo-c-de-la-copa-mundial-de-qatar-2022-entre-argentina-y-arabia-saudi-en-el-estadio-lusail-en-lusail-al-norte-de-doha-1457611
  

Te puede interesar
Lo más visto