La policía reprime una protesta de trabajadores de iPhone de China tras un aislamiento por un brote COVID

El mundo 23 de noviembre de 2022
D73EC541-8906-4293-A69A-3FD6E32B756D

Numerosos trabajadores Foxconn, la principal fábrica de iPhone en China, situada en la ciudad de Zhengzho, en el centro del país, se han levantado este miércoles contra el personal de seguridad en protesta por las condiciones laborales y de salubridad a las que son sometidos tras casi un mes de duras restricciones por un rebrote de coronavirus.

Esta madrugada han circulado numerosos vídeos en Weibo, la red social china, y Twitter donde se pueden ver enfrentamientos entre los empleados y agentes policiales.

De acuerdo con esas imágenes y las informaciones preliminares, una gran columna de trabajadores de la planta de Foxconn, un proveedor taiwanes que de la tecnológica estadounidense Apple y una de las principales ensambladoras del iPhone, ha salido de las residencias durante el día y ha confrontado contra guardias.

Desde 2020, grandes fábricas en China como la de Foxconn en Zhengzhou, han respondido a rebrotes en las áreas cercanas instaurando el “circuito cerrado”, que aísla a los trabajadores durante largas temporadas en las instalaciones para evitar contagios del exterior y mantener la producción, lo que ha causado en ocasiones protestas por las malas condiciones sanitarias o por la falta de víveres.

China permanece aferrada a la política de 'cero COVID', que consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos, restricciones a la movilidad y campañas de pruebas PCR masivas allá donde se detecta algún caso.

Te puede interesar
Lo más visto