El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Se para el mundo: la pelota empieza a rodar en Qatar

Deportes 20/11/2022
2B1E417A-F58A-4138-A769-39CCEFA115F2

Llegó el día más esperado para los futboleros y los no tanto: el Mundial de Qatar 2022 abre sus puertas. Después de cuatro años, se vuelve a jugar la Copa del Mundo, que no será una más. Primero porque se juega en una época del año atípica -al final y no a la mitad por cuestiones climáticas-, segundo por todas las características sociales y culturales y tercero porque la Selección Argentina llega como una de las favoritas, con Lionel Messi a la cabeza. 

317CA95C-A393-4C0D-BEF9-76A170EBE6FB

Un mundial de fútbol todo lo puede: todos ven todos los partidos, no sólo los de Argentina, desde los más fanáticos hasta los que no saben nada del reglamento. Los colegios debaten a qué hora abrir las puertas y si poner media falta o no para el que asista más tarde o se retire más temprano. Las promociones de venta de televisores son un clásico. Banderas, camisetas, gorritos y cornetas, con los colores celeste y blanco, el cotillón que predomina por donde te muevas. Un país aparentemente unido.  
Difícil entender por qué o cómo sucede, pero el mundial de fútbol te emociona, te da dolor de panza, te dan ganas de abrazar al de al lado cada vez que hay un gol. Este es especial. Es el primero sin Diego Maradona físicamente. 

Más allá del inicio de la actividad deportiva, en la previa al partido, se producirá la ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt con capacidad para 60 mil personas. Una hora y media antes de que comience a rodar el balón en el césped (a las 11:30 de Argentina) se pondrá en marcha un espectáculo que tendrá varios shows musicales. Más allá de los rumores sobre la posibilidad de que varios artistas de alcance mundial estén presente en la fiesta, en las últimas horas varios confirmaron que no serán de la partida.

Una de las primeras fue Dua Lipa, que confirmó que no viajará a Qatar. Por su parte, otro de los icónicos cantantes que anunció que no será de la partida fue el británico Rod Stewart. Los otros dos que aseguraron que no estarán en la inauguración del Mundial fueron Shakira y J Balvin. Los artistas colombianos, que en un momento habían sido mencionados como los elegidos para liderar el show.

Entre los otros mencionados para ser parte, BTS anunció oficialmente que uno de sus miembros estará presente en el evento. BigHit, la agencia representante del grupo informó que Jungbook cantará en la ceremonia de apertura. Además, se especula que otra banda que puede ser parte son los Black Eyed Peas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter