El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Los activistas de parkour

Activistas franceses están apagando luces para ahorrar energía a través de parkour.

Tendencias 21/10/2022
281D1C5B-37A6-42B3-8DCA-792CE4900FA1


Mientras los gobiernos de los países europeos buscan estrategias para controlar la crisis energética, en París, un grupo de atletas de parkour (disciplina corporal y acrobática de origen francés) está abordando tomando cartas en el asuntopara ahorrar energía y con ello reducir la contaminación lumínica.

Los activistas y atletas acrobáticos, que pertenecen a ‘On The Spot Pakour’, están tomando las calles de París cuando cae la noche para hacer una labor de “vigilantes’ de la energía”.

Así es, la agrupación se pone en marcha cuando los negocios parisinos dejan de funcionar. Para ello, los atletas utilizan sus habilidades acrobáticas para correr, escalar y saltar obstáculos con el fin de apagar las luces que quedan encendidas durante toda la noche.
 
Los jóvenes han publicado esta “cruzada” de solidaridad energética y estas peligrosas acrobacias en su cuenta de Instagram, con el fin de impulsar la medida de ahorro. En las imágenes, se aprecia que el grupo circula por los barrios y las calles más exclusivas de París, donde se encuentran tiendas como Rolex, Louis Vuitton o Longchamp.
 
En medio de la crisis energética, estos “vigilantes” no violentos han podido actuar sin resistencia, mientras Francia ha aumentado significativamente sus esfuerzos para frenar el consumo de energía.

La extravagante iluminación de la Torre Eiffel fue cuestionada el mes pasado, y el ayuntamiento propuso que sus luces permanezcan encendidas solo hasta las 11:45 p. m. en lugar de la 1 a. m. como parte de un plan para reducir el uso de energía en un 10 %. Mientras tanto, ha sido ley en París durante más de una década que las tiendas apaguen las luces entre la 1 am y las 6 am, pero la mayoría parece ignorar la regla.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter