El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Ganancias y refuerzo

El País 17/10/2022
E96B3103-B586-48C8-BB9A-5B449E5D3F41

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó ayer que subirá el piso de Ganancias en noviembre y que habrá un refuerzo alimentario para adultos vulnerables, desempleados, sin programas ni ingresos.

A partir del 1º de noviembre se aplicará una suba del mínimo no imponible para Ganancias de los $280.700 actuales a un número por encima de los $330.000. El objetivo de la medida es garantizar que los trabajadores no pierdan, por efecto de la inflación, lo que ganan por horas extras y aumentos en paritarias.

Respecto del refuerzo para sectores de bajos ingresos, Massa aseguró que se está terminando de trabajar la propuesta “para ponerla en la calle operativa en los próximos 7 días”. Se trataría de un refuerzo alimentario para adultos vulnerables y desempleados que no tengan ingresos ni formen parte de programas sociales. De acuerdo al ministro de Economía, resta una reunión con la titular de ANSES esta semana y Alberto Fernández para definir el alcance. El programa se financiará con lo recaudado por el dólar soja.

Durante el fin de semana, además, se emitieron sanciones desde la Secretaría de Comercio por el incumplimiento del programa Precios Cuidados, por más de $400 millones de pesos. Se trata del cumplimiento de infracciones pendientes en el período 2020–2022 por falta de precios, stock y señalética que deberán pagar las cadenas Carrefour, Día, Walmart, Jumbo, Coto y Josimar.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter