El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Pánico en una ciudad de Corea del Sur por la caída de un misil

En respuesta a un ensayo armamentista los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron misiles hacia el norte y uno de ellos falló y cayó sobre la costa este del país.

El mundo 05/10/2022
4CE6137C-C88D-4150-ABC0-1FA26E68E771

Uno de los cuatro misiles lanzados este martes por Corea del Sur y Estados Unidos, en respuesta a un ensayo armamentista de Corea del Norte, falló y cayó en una ciudad surcoreana donde provocó pánico y un gran incendio, informaron autoridades.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este martes y hoy varios ensayos militares, incluyendo el lanzamiento de cuatro misiles, en respuesta al disparo de un misil balístico desde Corea del Norte que sobrevoló Japón.

En una de estas maniobras, el Ejército de Corea del Sur disparó un misil Hyunmoo-2 de corto alcance que falló y se estrelló poco después en la ciudad de Gangneung, sobre la costa este del país.

El propulsor del misil se incendió pero su carga explosiva no detonó, dijo un responsable militar a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el accidente no causó víctimas y que estaban investigando sus causas.

Imágenes virales en redes sociales mostraban una bola naranja de llamas en una zona que, según los usuarios, era cerca de la base de la fuerza aérea de Gangneung.

"Muchos residentes angustiado llamaron a la Municipalidad", dijo una funcionaria de Gangneung a la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter