El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

El próximo sábado aumentan los impuestos al combustible

Economía 30/09/2022
D3CEDE49-DCBD-47EF-9654-B5B2CC1483DE

El próximo sábado aumentarán los impuestos al combustible. Si bien las empresas tendrán la decisión sobre trasladar este incremento a los precios, se conoció que podría ser de manera inmediata.
La suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono fue postergada en 2021 y 2022.

Desde el Gobierno revelaron quw la medida sigue en pie y este sábado se aplicarán las actualizaciones correspondientes al primer y segundo trimestres de 2021 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil que alcanzaría el 25,32%.

Según las estimaciones de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el aumento de los impuestos impactaría en $4,92 por litro en naftas y $3,17 por litro en diésel.

“El precio por litro de la nafta súper en YPF aumentó 45,5% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada hasta agosto de 56,4%. Si además le sumamos la inflación de septiembre, que podría ser del 6% mensual, la inflación de este año acumulada sería de 65,8%. En el mismo periodo, la nafta aumentó casi 20 puntos menos”, indicaron en el sector a La Nación.

YPF, la empresa líder del mercado con el 55% de participación será la que defina cómo aplicará el incremento. Al tratarse de un sector muy competitivo, el resto de las refinerías actualizará sus precios de acuerdo con lo que la empresa defina.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter