Rosario marchó por la Ley de Humedales

Sociedad 19 de septiembre de 2022
B20CFA6F-B96F-4E62-8897-13F86EEC5BAC

La ciudad de Rosario marchó por la Ley de Humedales ante los intensos incendios forestales. Vecinos autoconvocados y organizaciones ambientales cortaron el tránsito del puente Rosario-Victoria en protesta por las quemas intencionales en las islas del Delta del Paraná y en reclamo por una Ley de Humedales.

A lo largo de un kilómetro y medio, los manifestantes portaban máscaras, banderas y pancartas frente a las nubes de humo que asediaron la ciudad durante la última semana. Los asistentes se mantienen alertas de cara al tratamiento en comisiones que tendrá el proyecto para la protección de los humedales el próximo jueves en el Congreso. “Estaremos alertas a cualquier modificación que quiera degradar el proyecto consensuado por las organizaciones socioambientales”, expresaron en el documento leído este sábado.

C5672134-3684-4C5B-B35B-0C88FE1D899D

Además, en el comunicado se pidió “condena a los responsables” de iniciar el fuego y señalaron a todas las esferas del Poder Ejecutivo para que tomen cartas en el asunto. Desde la organización se calcula que la convocatoria alcanzó las 10 mil personas, lo que representa una de las protestas ambientales más grandes de Rosario.

Durante esta semana, los habitantes de Rosario padecieron la llegada del humo, que generó náuseas, tos, conjuntivitis, cefaleas, entre otros síntomas y enfermedades. Los testimonios coinciden en el cierre de ventanas, la imposibilidad de respirar y la aparición de cenizas. El Gobierno provincial pidió circular con barbijo e incluso se llegó a prohibir la actividad física al aire libre.

Te puede interesar
Lo más visto