Detenidos, rutas cortadas y un rally suspendido por los incendios en Córdoba

Sociedad 16 de septiembre de 2022
133AAEA1-D2EB-4156-B056-5B2F77F10409

Al menos cinco focos de incendios forestales se registraban en distintas zonas de la provincia de Córdoba, en tanto hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros, se cortaron dos rutas y se suspendió la fecha del Rally Argentino, por riesgo de nuevos inicios.

Ayer se conoció que autoridades provinciales decidieron, junto a los bomberos de la zona, suspender la realización de la 7ma fecha del Rally Argentino, que debía disputarse entre este viernes y el domingo en caminos del Valle de Punilla, debido al riesgo de incendio. 

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó esta mañana que sigue activo el incendio en la Costa de San Luis, en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

“Allí están trabajando en todos los puntos los cuarteles y el ETAC de Traslasierra”, afirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, quien además confirmó que se encuentra cortada la Ruta 15, donde “se está haciendo un ensanche para lograr contener el fuego”.

Además, continúa en guardia de cenizas el incendio de Potrero de Garay, el de General Deheza, entre General Dehesa y Las Perdices, el de Villa Giardino y Villa Las Rosas.

En este sentido, Vignetta expresó que “estamos todos los cuarteles de bomberos en alerta amarilla, con dotaciones al apresto para salir inmediatamente, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes ya patrullando las zonas críticas para detectar posibles columnas de humo y atacarlas rápidamente”.

Este foco fue uno de los varios registrados en la jornada del jueves. Por otro lado, Vignetta recordó que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde”.

 

Te puede interesar
Lo más visto