Anthony Fauci sufrió un rebote de síntomas de Covid tras el antiviral de Pfizer

Sociedad 30 de junio de 2022
DA85091A-979B-4DBE-B142-3E22F34DBB27

Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden, sufrió un rebote de los síntomas de covid-19 después de tomar el antiviral Paxlovid de Pfizer.

A pesar de estar completamente vacunado y con dos refuerzos, Fauci contrajo Covid a principios de este mes y se le recetó Paxlovid debido a su edad, que lo convierte en una persona con alto riesgo de desarrollar complicaciones, dijo el martes durante un evento en el Foro de Salud Global de Foreign Policy.

“Después de terminar los cinco días de Paxlovid, di negativo en una prueba de antígeno durante tres días seguidos”, dijo Fauci, de 81 años. “Y al cuarto día, para estar absolutamente seguro, me hice otra prueba. Volví a dar positivo”.

Muchas personas han informado el fenómeno, a menudo llamado rebote de Covid o rebote de Paxlovid, de la reaparición de los síntomas después de tomar un ciclo completo del medicamento de Pfizer. Aunque el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, declaró en mayo que los médicos podrían recetar un segundo tratamiento a esos pacientes, los organismos reguladores de medicamentos de Estados Unidos han dicho que no hay evidencia de que una repetición ayude.

Sin embargo, Fauci dijo que empezó a tomar un segundo ciclo de Paxlovid después de experimentar síntomas “mucho peores que los primeros”. Ahora que está a punto de terminar el tratamiento oral de cinco días, señaló que todavía tenía síntomas, pero que se sentía “razonablemente bien”.

Los investigadores de Pfizer, entre otros, siguen estudiando el fenómeno del rebote de los síntomas.

Este mes, Pfizer suspendió las inscripciones en un estudio sobre el fármaco en pacientes que no tienen un alto riesgo de padecer una enfermedad grave, después de que la píldora no aliviara los síntomas. El estudio no demostró que el fármaco redujera los síntomas de covid entre los pacientes relativamente sanos y no pudo mostrar una reducción estadísticamente significativa de las hospitalizaciones y las muertes.

Te puede interesar
Lo más visto