Tragedia en Texas: al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en un camión

Sociedad 28 de junio de 2022
A7B2014C-60E3-480A-A723-47002041E691

Las autoridades han confirmado este lunes que 46 personas han muerto y otras 16 han resultado heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.

Aunque no se ha especificado las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaba en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, ha avanzado que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión.

“Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, ha dicho Nirenberg en una rueda de prensa en la que también ha añadido que el crimen está siendo investigado por las autoridades federales. Tres personas vinculadas con el suceso han sido detenidas.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes y las autoridades no saben el tiempo que pasaron los muertos en el interior del camión, que fue abandonado por su conductor minutos antes de que la policía lo encontrara.

Te puede interesar
Lo más visto