El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Colombia: Hernández pide disculpas por su frase sobre la Virgen María y las prostitutas

El mundo 14/06/2022
E33DC124-5AED-4F4C-AA78-46ED6FEA57C8

El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández se disculpó este martes por haber comparado a la virgen María con las prostitutas cuando fue consultado sobre las posibles coaliciones.

“Yo recibo a la Virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella. A todo el mundo lo recibo, pero no les cambio el discurso”, dijo el candidato de La Liga de Gobernantes Anticorrupción cuando le realizaron una pregunta sobre las alianzas que recibiría después de la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo.

Las palabras generaron molestia entre los fieles católicos, que tacharon el acto de “blasfemia” y las autoridades eclesiásticas también reprocharon el acto en redes sociales.

Por último, dijo que aceptaba en su corazón y conciencia que se equivocó: “Mil perdones”, afirmó, citado por el diario colombiano El Tiempo.

Entre quienes rechazaron sus palabras está Ingrid Betancourt, quien le había ofrecido su apoyo en la segunda vuelta.

A pesar de que Hernández limitó sus entrevistas y sus apariciones de cara a la segunda vuelta, no es la primera vez que alguna de sus declaraciones le pasa factura.

Recientemente tuvo que salir a matizar cuando propuso la jornada laboral de 10 horas para los colombianos, reprochándoles que hasta ahora no habían hecho más que “tomar tinto”, “hablar por celular”, o “irse para el baño”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter