El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Alrededor del 35% de la población mundial maneja por el lado izquierdo

Sociedad 08/06/2022
413BD4F2-F21C-4819-9407-FFD7CE6EA86A

Los países que lo hacen son en su mayoría antiguas colonias británicas, como Sudáfrica, India y Australia.

Aproximadamente un 35% de la población mundial conduce por la izquierda , y los países que lo hacen son en su mayoría antiguas colonias británicas.

En el pasado, casi todo el mundo viajaba por el lado izquierdo. Dado que la mayoría de las personas son diestras, los espadachines preferían mantenerse a la izquierda para tener el brazo derecho más cerca del oponente y la vaina más lejos de él.

En Rusia, en 1709, el enviado danés bajo el mando del zar Pedro el Grande notó la costumbre generalizada de que el tráfico en Rusia pasara por la derecha, pero no fue hasta 1752 que la emperatriz Elizaveta Petrovna emitió un edicto para que el tráfico se mantuviera a la derecha. Además, la Revolución Francesa de 1789 dio un gran impulso a los viajes por la derecha en Europa. El hecho es que, antes de la Revolución, la aristocracia viajaba por la izquierda, obligando a los campesinos a hacerlo por la derecha, pero después de la toma de la Bastilla y los acontecimientos posteriores, los aristócratas prefirieron mantener un perfil bajo y se unieron.

1B7AE3F5-B0BE-4DAF-8884-55DD3140236F

Más tarde, las conquistas de Napoleón extendieron el nuevo derechismo a los Países Bajos, Suiza, Alemania, Polonia y muchas partes de España e Italia. Los estados que habían resistido a Napoleón se mantuvieron a la izquierda: Gran Bretaña, el Imperio austrohúngaro y Portugal. Esta división europea, entre las naciones de izquierda y de derecha, se mantendría fija durante más de 100 años, hasta después de la Primera Guerra Mundial.

La tendencia entre las naciones a lo largo de los años ha sido conducir por la derecha, pero Gran Bretaña ha hecho todo lo posible para evitar la homogeneización global. Con la expansión de los viajes y la construcción de carreteras en el siglo XIX, se establecieron normas de tránsito en todos los países. La conducción por la izquierda se hizo obligatoria en Gran Bretaña en 1835. Los países que formaban parte del Imperio Británico siguieron su ejemplo. Por eso, hasta hoy, India, Australasia y las antiguas colonias británicas en África van por la izquierda. Sin embargo, una excepción a la regla es Egipto, que había sido conquistado por Napoleón antes de convertirse en una dependencia británica.

Japón nunca fue parte del Imperio Británico, pero su tráfico también va hacia la izquierda. Aunque el origen de esta costumbre se remonta al período Edo (1603-1868), no fue hasta 1872 cuando esta regla no escrita se hizo más o menos oficial.

En los primeros años de la colonización inglesa de América del Norte, se siguieron las costumbres de conducción inglesas y las colonias conducían por la izquierda. Sin embargo, después de independizarse de Inglaterra, estaban ansiosos por deshacerse de todos los vínculos restantes con su pasado colonial británico y cambiaron gradualmente a conducir con la mano derecha.n 1813.

Te puede interesar

D74CD3F9-D5EB-4539-9D21-D54A990E4571

El ADN Argentino

Sociedad 15/09/2022

El 74,1% de los argentinos proviene de Europa, 53,8% tiene riesgo de dependencia a la nicotina y un 40,20% tiene predisposición al alcoholismo.

Lo más visto

Newsletter