Entender es informarse Entender es informarse

La AFA firmó un acuerdo con la mayor empresa láctea de China

Deportes 03/06/2022
7054BFAC-8EB1-43D2-812B-67BFB11C1865

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó en Beijing un convenio con la empresa láctea más importante de Asia, Yili Group, que pasará a ser un sponsor regional de la Selección Argentina.

De la firma del convenio participaron además los equipos comerciales de la Embajada argentina en China, que buscan posicionar los productos lácteos argentinos en el gigante asiático.

Del evento participaron el embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja; el presidente ejecutivo de Yili Group, Liu Chunxi; y el vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China, Gao Yimin. Liu Chunxi invitó a la embajada a visitar la planta central de la compañía, radicada en la ciudad de Hothot, para realizar un plan de trabajo comercial.

Con el convenio, el Estado argentino profundiza su estrategia de posicionar al fútbol como eje de la relación bilateral con China. El año pasado, el Ministerio de Deportes y Turismo firmó un convenio con el municipio de Yulin para crear una Academia Internacional de Fútbol China-Argentina, como parte del plan de desarrollo del fútbol en el país asiático.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter