El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Argentina va a la Cumbre de las Américas

Argentina confirmó su participación en la Cumbre de las Américas. El presidente argentino mantendrá una reunión bilateral con Biden en julio.

El País 02/06/2022
280D214C-41EE-459A-A4BE-C10057EED724

El gobierno argentino confirmó su participación en la Cumbre de las Américas de la semana próxima en Los Ángeles. Era uno de los países en duda por la negativa norteamericana a invitar a países como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Funcionarios del gobierno de Biden dijeron ayer que EEUU está tomando “consideraciones finales” antes de cerrar la lista de países invitados a la cumbre que se realizará la próxima semana en ese país. Los presidentes de México, Bolivia y Honduras, hasta ahora, aseguraron que no participarán de la cumbre si hay exclusiones.

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con su par norteamericano el próximo 25 de julio, en Washington. Se confirmó ayer luego de una conversación entre ambos mandatarios, en la que Biden invitó al presidente argentino. Se buscarán abordar cuestiones de cooperación en cambio climático, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter