Entender es informarse Entender es informarse

Lula amplió su ventaja sobre Bolsonaro

El mundo 30/05/2022
49E49C56-BFCB-4FE6-8591-B98755CBC382

La ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, se amplió mientras se reduce la planilla de candidatos que buscan el cargo más alto de Brasil antes de las elecciones de octubre, según la última encuesta de DataFolha.

El líder del Partido de los Trabajadores, de 76 años, ganaría con el 48% de los votos en la primera vuelta, mientras que Bolsonaro recibiría el 27% de las preferencias, según la encuesta publicada. En marzo, los candidatos recibieron el 43% y el 26%, respectivamente. Sin embargo, DataFolha advirtió que los datos no son directamente comparables ya que el escenario ha cambiado.

Los hallazgos de DataFolha, una de las encuestadoras más seguidas de Brasil, difieren considerablemente de otras encuestas recientes que han mostrado que la carrera se está estrechando.

Una encuesta de Ipespe publicada el viernes por la mañana mostró que Lula conseguiría el 45% de los votos en la primera vuelta, mientras que Bolsonaro recibiría el 34%.

El exgobernador de São Paulo João Doria renunció a la carrera esta semana, mientras que el exjuez Sergio Moro suspendió su candidatura a principios de abril. Ninguno había alcanzado el 10% de las intenciones de voto.

En un distante tercer lugar, el exgobernador de Ceará Ciro Gomes sigue en la carrera con el 7% de los votos. Un candidato necesita conseguir más de la mitad de los votos para ganar en la primera ronda, de lo contrario, se debe celebrar una segunda vuelta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter