Alberto Fernández no confirmó su participación en la Cumbre de las Américas

El País 27 de mayo de 2022
46A56076-8B4B-4E58-9A69-FE3575E06BEE

Estados Unidos reiteró que no invitará a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en junio en Los Ángeles. Lo adelantó el coordinador del evento, Kevin O’Reilly, y también puso en duda la participación de Cuba: sostuvo que, hasta lo que él sabía, no había sido invitada.

El presidente Alberto Fernández criticó al "norte del mundo" y pidió que paren los bloqueos a Cuba y Venezuela. El presidente, junto con líderes de otros países, puso en duda su participación en la Cumbre de la Américas si no se incluye a Cuba, Venezula y Nicaragua.

El presidente se reunió hoy con Cristohper Dodd, el consejero especial para la Cumbre de las Américas de Estados Unidos, ante la duda sobre la participación del argentino en el encuentro.

Declaraciones

"La historia se repite. En el norte del mundo pasan las guerras y en el sur las padecemos. ¿Cuánto tiempo más vamos a sufrir en silencio el hambre y la carencia? Yo no me callo más", tuiteó el primer mandatario.
"El Norte arriba, explotando bombas, matando gente y disputándose el poder, y el Sur abajo, sufriendo la precariedad, la carencia, el hambre. ¿Cuánto tiempo más el Sur va a seguir soportando esa realidad?".
"Yo me pregunto si en verdad no deberíamos unir voces para decirle al Norte: ¡Paren!".

Esta confirmación ocurre luego del reclamo de México –apoyado por la Argentina–, que amenazó con no asistir a la cumbre si EE.UU. no invita a todos los países.

Por cierto, Alberto Fernández criticó los bloqueos económicos impuestos a Cuba y Venezuela por el país norteamericano.

Te puede interesar
Lo más visto