“Valientes guerreros”

Bolsonaro felicitó a los policías que dejaron 25 muertos en un operativo en Río de Janeiro

El mundo 26 de mayo de 2022
B84BDF65-1FAD-4FA8-991F-5346EF36E062

Una gran masacre en Río de Janeiro, ocurrida este miércoles en la favela Vila Cruzeiro, del complejo carioca Penha, dejó un tendal de muertos y heridos. 25 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, fallecieron bajo las ráfagas de ametralladoras disparadas por el Batallón de Operaciones Especiales. La acción comenzó por vuelta de las 3,30 de la madrugada y el tiroteo constante duró lo suficiente como para suspender las clases en las escuelas de la comunidad.

C1F45F4C-17E2-4F17-86AF-151142E88557

Lo cierto es que la operación, planificada en conjunto con la Policía Federal Caminera, para detener una banda de narcotraficantes, resultó en la segunda operación más cruenta de la historia de la capital.

El presidente Jair Bolsonaro, no vaciló en felicitar a “los valientes guerreros del BOPE, que en una confrontación por lo menos neutralizaron 20 marginales, ligados al tráfico”. Y criticó a la prensa que “demoniza a aquellos que arriesgan sus vidas por nosotros”.

En el Supremo Tribunal Federal, la acción policial que terminó con semejante cantidad de víctimas preocupó y “mucho”. El ministro Edson Fachin, miembro de la Corte, se comunicó inmediatamente con el fiscal general de Río. Y le expresó su “alarma” por la cantidad de brasileños inmolados por las fuerzas especiales. La justicia del estado fluminense ya inició una investigación para dilucidar “las violaciones de derechos humanos cometidas durante esa operación”. También tomó el caso el Ministerio Público Federal.

Te puede interesar
Lo más visto