Colombia: Petro denunció un intento de suspender las elecciones

El mundo 23 de mayo de 2022
14CC96C9-298D-494D-A216-469C6050AACF


El próximo domingo son las elecciones en Colombia. Ayer fue el último día permitido para que los candidatos realicen actos de campaña en sitios públicos.

Los dos principales favoritos son Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia. Gutiérrez cerró en Medellín y Petro en Bogotá.

Petro convocó para hoy a una reunión con dos de sus rivales para denunciar un presunto plan del gobierno para suspender las elecciones. En su discurso de cierre de campaña dijo que el gobierno de Iván Duque tenía un plan para suspender los órganos electorales mañana martes y así suspender la elección. Desde el gobierno de Duque negaron las acusaciones.

Hoy será también el último debate. Las encuestas ubican a Petro en primer lugar, a Gutiérrez en segundo y dan un crecimiento de Rodolfo Hernández, de la Liga de los Gobernantes Anticorrupción, que podría disputar el segundo lugar con Gutiérrez:

Guarumo: Petro 37,9%, Gutiérrez 30,8% y Hernández 20,3%;

Invamer: Petro 40,6%, Gutiérrez 27,1% y Hernández 20,9%;

Centro Estratégico Lationamericano: Petro 48%, Hernández 21,8% y Gutiérrez 21,4%.

Para ganar en primera vuelta, un candidato debe obtener más del 50% de los votos. Caso contrario hay ballotage entre los dos primeros candidatos, como se espera que suceda en Colombia. La segunda vuelta será el 19 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.