Entender es informarse Entender es informarse

Así se vivió la Marcha Mundial de la Marihuana en Argentina

Sociedad 08/05/2022
07712E31-10FE-4106-B082-52F788994601

Una multitud participó este sábado en Buenos Aires de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, iniciativa que se efectúa en diversos países, con la consigna de la despenalización total de su cultivo y luego que Diputados aprobara una ley para promover la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La marcha por la despenalización del cultivo salió desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación y estuvo compuesta por jóvenes y numerosas familias quienes avanzaron con música de cumbia y reggae y levantando banderas de distintas organizaciones.

Al llegar al Congreso, referentes de diversos espacios se sumaron al reclamo de la despenalización del cultivo, la necesidad de que el Estado incorpore recursos en la investigación científica y la aplicación médica de los derivados del cannabis.

Con convocatorias a lo largo de todo el país, diferentes organizaciones y miles de personas se movilizaron hoy para hacer escuchar sus voces. 

Entre los principales reclamos, se exige una nueva Ley de Drogas y la derogación de la ley 23.737. Además, se pide que no haya más personas presas por cultivar. 

 “Marihuana legal para todes” encabezó la marcha en la Ciudad de Buenos Aires.  “Queremos que la planta sea libre. Hemos dado muchos pasos hacia la legalización, pero todavía hay gente siendo detenida por las plantas”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter