Entender es informarse Entender es informarse

Ahora: El petróleo y el gas suben hasta 5% mientras se define el embargo a Rusia

Economía 04/05/2022
E8406753-3D51-41F3-957A-B087618222CE

Los precios del petróleo se disparan este miércoles, en una jornada en la que la Unión Europea, explicó sus planes para eliminar gradualmente las importaciones de crudo ruso, contrarrestando las preocupaciones sobre la demanda en el principal importador, China.

Los futuros del crudo Brent suben 4,25%, a u$s109,45 por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) marcan un alza de 4,4%, a u$s106,91.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, propuso el miércoles un embargo gradual de petróleo a Rusia por su guerra en Ucrania, además de sancionar al principal banco ruso, en un intento por profundizar el aislamiento de Moscú.

"El petróleo ruso es ahora 'petróleo malo'", dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB. "Esta guerra energética del 'petróleo bueno' frente al 'petróleo malo' acaba de empezar".

Los inversores también están a la espera de un anuncio de la Reserva Federal el miércoles. Se espera que intensifique sus esfuerzos para reducir la elevada inflación, subiendo las tasas de interés y reduciendo su balance.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter